Un total de 231 firmas expositoras procedentes de 26 países participarán, del 12 al 14 de abril, en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), en el certamen Sinaval-Eurofishing Elite 2011, que ofrecerá cuatro bloques de jornadas internacionales, encuentros empresariales y un programa de actividades sociales.

El Clúster Marítimo Español ha organizado sus propios encuentros aprovechando la celebración del certamen.
 
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS).- Según han destacado los responsables del certamen, "empresas, asociaciones, instituciones y autoridades, nacionales y extranjeras han respondido positivamente al nuevo concepto de evento profesional", que contará con "un porcentaje significativo" de nuevos participantes y una destacada presencia de productos y servicios de mercados como Italia, Portugal, Francia, Holanda, Suiza, Suecia y China.
 
Los sectores que conformarán la muestra serán los de cámara de máquinas, equipamiento de cubierta, casco y carga, electricidad y electrónica naval, equipamiento de habilitación, equipamientos especiales para buques e industria naval. Todos los stands del certamen serán, por primera vez, de cartón ecológico "100 por cien reciclable" y se utilizará un formato más pequeño, de diseño "llave en mano", con "un espacio dirigido al intercambio y al diálogo".
 
El programa incluirá la celebración de jornadas sobre la actualidad de los ámbitos portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas.
 
De este modo, la cuarta Jornada de Energías Marinas, organizada por EVE y Tecnalia, estará centrada en la energía de las olas y el offshore eólico, así como en la adaptación de la industria auxiliar a este "importante nicho de negocio". En ella, agentes internacionales analizarán los principales proyectos "en curso" frente a representantes de empresas líderes en el sector energético marino como Iberdrola Renovables, Gamesa, Fraunhofer, Technip, OPT y Mojo Maritime.
 
Además, la segunda edición del Foro Futureport analizará los modelos actuales de gestión en su jornada sobre ‘Puertos, Navieras y sus Estrategias de Futuro’, que contará con la asistencia de autoridades portuarias internacionales, navieras, asociaciones de armadores y operadores de terminales intermodales.
 
En la quinta edición de Short Sea Conference, organizada por la editorial belga De Lloyd NV y auspiciada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, se presentará el proyecto Blue Bell, el Libro Blanco Europeo del Transporte. Representantes de los puertos de Duisburgo, Amberes y Associated British Ports compartirán sus iniciativas en estos campos.
 
Las jornadas dirigidas al sector pesquero ofrecerán citas para abordar las eco certificaciones, la eficiencia energética, la formación o las reuniones de los distintos RACS, además de las Juntas Directivas de CEPESCA (Confederación Española de Pesca) y FEICOPESCA (Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura). BRASIL
 
También se ha programado una jornada de ‘Oportunidades de Negocio en el Offshore Oil & Gas: País Invitado Brasil’, en la que se expondrán las necesidades de construcción y equipamiento en las ponencias ‘Construcción naval y offshore en Brasil: Situación actual y perspectivas’, ‘Construcción y reparación naval’, ‘Construcción y reparación de plataformas’ y ‘Perspectivas e inversiones en el sector del petróleo y gas en Brasil’.
 
El programa de actividades de Sinaval-Eurofishing Elite 2011 incluirá, además, una reunión de agregados comerciales organizada por el Foro Marítimo Vasco. Titulada ‘Estrategias de País en lo Referente a la Energía Sostenible Marina, la Industria del Offshore y la Actividad Naval’, intervendrán en ella representantes de Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Holanda. Por otra parte, la Asociación de Jefes de Compra de los Astilleros Nacionales y el Clúster Marítimo Español también han organizado sus propios encuentros aprovechando la celebración del certamen.
 
El certamen será inaugurado el día 12 a las 12.30 horas, presidida por la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, y se prolongará hasta el día 14.
Be Sociable, Share!