Un total de 231 firmas de 26 países ocuparán la zona expositiva de la Feria de la Industria Naval y Marítima Sinaval-Eurofishing Elite 2011 en Bilbao Exhibition Centre (BEC). En este espacio comercial, muy especializado, destacará la presencia de productos y servicios de mercados como Italia, Portugal, Francia, Holanda, Suiza, Suecia y China, además de un porcentaje significativo de "nuevos participantes", según han destacado desde el recinto ferial.

La cita empezará el próximo martes a las 12.30 horas en el BEC con la presencia de empresas de 26 países
 
ELMUNDO, 07 Abr. (Bilbao).- Los sectores que conformarán la muestra serán los de cámara de máquinas, equipamiento de cubierta, casco y carga, electricidad y electrónica naval, equipamiento de habilitación, equipamientos especiales para buques e industria naval.
 
En línea con el nuevo enfoque, mucho más innovador, todos los stands del certamen serán, por primera vez, de cartón ecológico 100% reciclable, y se utilizará un formato más pequeño. La celebración de jornadas sobre la actualidad de los ámbitos portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas, con organizadores y ponentes de prestigio nacional e internacional, será otro de los pilares del nuevo diseño de esta feria internacional.
 
Así, la "4ª Jornada de Energías Marinas", organizada por el EVE y Tecnalia, estará centrada en la energía de las olas y la eólica marina, y en la adaptación de la industria auxiliar a este importante nicho de negocio.
 
En ella, destacados agentes internacionales analizarán los principales proyectos en curso frente a representantes de empresas líderes en el sector energético marino como Iberdrola Renovables, Gamesa, Fraunhofer, Technip, OPT y Mojo Maritime.
 
La segunda edición del Foro Futureport analizará los modelos actuales de gestión en su Jornada de "Puertos, Navieras y sus Estrategias de Futuro", que contará con la asistencia de autoridades portuarias internacionales, navieras, asociaciones de armadores y operadores de terminales intermodales.
 
En este mismo apartado se incluye la 5ª edición de "Short Sea Conference". Organizada por la editorial belga De Lloyd NV y auspiciada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Conferencia Europea sobre Transporte Marítimo de Corta Distancia será, entre otros, el escenario de la presentación del proyecto Blue Bell, el Libro Blanco Europeo del Transporte. Representantes de los puertos de Duisburgo, Amberes y Associated British Ports compartirán sus iniciativas en estos campos para dar paso a un debate con la participación de los asistentes.
 
También las Jornadas dirigidas al Sector Pesquero, un espacio de referencia para los profesionales de este ámbito, ofrecerán citas muy destacadas como las relacionadas con las Eco Certificaciones, la Eficiencia Energética, o la Formación, además de las Juntas Directivas de la Confederación Española de Pesca y de la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura.
 
El cuarto bloque corresponderá a la Jornada de "Oportunidades de Negocio en el Offshore Oil & Gas: País Invitado Brasil". En ella se expondrán las necesidades de construcción y equipamiento del país en las ponencias "Construcción naval y offshore en Brasil: Situación actual y perspectivas", "Construcción y reparación naval", "Construcción y reparación de plataformas" y "Perspectivas e inversiones en el sector del petróleo y gas en Brasil", que serán analizadas por un consultor especializado internacional, quien ofrecerá herramientas y estrategias a las empresas españolas para su aprovechamiento.
 
El programa de actividades de Sinaval-Eurofishing Elite 2011 incluirá, además, una reunión de agregados comerciales organizada por el Foro Marítimo Vasco. Titulada "Estrategias de País en lo Referente a la Energía Sostenible Marina, la Industria del Offshore y la Actividad Naval", intervendrán en ella representantes de Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Holanda. Por otra parte, la Asociación de jefes de compra de los Astilleros Nacionales y el Clúster Marítimo Español también han organizado sus propios encuentros aprovechando la celebración del certamen.
 
La inauguración oficial de la feria, que tendrá lugar el próximo martes a las doce y media del mediodía, estará presidida por la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu.
Be Sociable, Share!