Del 12 al 14 de abril, en el Pavellón Luxua de Bilbao Exhibition Centre, se llevará a cabo la feria profesional Sinaval-Eurofishing elite. Se trata de una feria internacional de industria naval, marítima y portuaria. En esta edición el eje temático será el ámbito portuario, pesquero, las energías marinas y la construcción naval. Un año más Bajoelagua Factory será una de las empresas expositoras.

El 70% de la superficie está reservada y se ha confirmado la presencia de una importante delegación brasileña en el evento
 
BAJO EL AGUA.com, 6 Abr. (Las Palmas).- Un 70% de la superficie destinada a exposición en SINAVAL-EUROFISHING elite ya está reservada, por lo que las empresas están respondiendo de manera positiva al nuevo concepto lanzado por los organizadores del evento. La zona expositiva se ubicará en el Pabellón Luxua, dentro del propio Centro de Congresos de Bilbao Exhibition Centre, y hasta la fecha se han inscrito en ella firmas nacionales y extranjeras, de procedencia sueca, francesa y china, y un porcentaje significativo de "nuevos participantes".
 
En paralelo, la coordinación del programa internacional de actividades avanza a buen ritmo y ya hay confirmados cuatro bloques de jornadas de primer nivel, además de la presencia de una importante delegación brasileña en las dedicadas al sector de "Offshore Oil & Gas". En este punto, el desarrollo de un "Business Brokerage" con agendas cruzadas entre expositores y visitantes multiplicará el valor del encuentro como espacio para los negocios, que crece según se perfilan los distintos elementos que conformarán su agenda.
 
Los ámbitos portuario, pesquero, de energías marinas y construcción naval, ejes del debate
 
En el apartado de conferencias esta edición dedicará distintas sesiones y jornadas a la actualidad de los ámbitos portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas, con organizadores y ponentes de prestigio nacional e internacional.
 
Así, la 4ª Jornada de Energías Marinas, organizada por EVE y Tecnalia, estará centrada en la energía de las olas y el offshore eólico, y en la adaptación de la industria auxiliar a este importante nicho de negocio. En ella, destacados agentes internacionales analizarán los principales proyectos en curso.
 
Por su parte, el Congreso Portuario "Futureport" estará integrado por la Jornada de "Puertos, Navieras y sus Estrategias de Futuro", que contará con la asistencia de autoridades portuarias internacionales, navieras, asociaciones de armadores y operadores de terminales intermodales, y la 5ª edición de "Short Sea Conference". Organizada por la editorial belga De Lloyd NV y auspiciada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Conferencia Europea sobre Transporte Marítimo de Corta Distancia será, entre otros, el escenario de la presentación del proyecto Blue Bell, el Libro Blanco Europeo del Transporte.
 
También las Jornadas dirigidas al Sector Pesquero, un espacio de referencia para 2011, ofrecerán citas muy destacadas como las relacionadas con las Eco Certificaciones, la Eficiencia Energética, la Formación o las reuniones de los distintos RACS, entre otras.
 
Por último, Sinaval será el escenario donde se desarrolle la Jornada de "Oportunidades de Negocio en el Offshore Oil & Gas: País Invitado Brasil". En ella, la asociación de astilleros brasileños, junto a 12 de sus principales astilleros, así como miembros de la compañía Transpetro, la Organización Nacional de la Industria de Petróleo y Gas, y la Asociación de Armadores Brasileña, junto a varios de sus asociados, expondrán las necesidades de construcción y equipamiento del país, que serán analizadas por un consultor especializado internacional, quien ofrecerá herramientas y estrategias a las empresas españolas para su aprovechamiento.
 
 
Business brokerage: un servicio exclusivo
 
El equipo organizador de la feria fomentará el trabajo en red al más alto nivel conectando a sus participantes a través de un programa de agendas cruzadas en el que intervendrán exclusivamente los expositores del certamen y sus visitantes, principalmente armadores y jefes de compra de astilleros e industria auxiliar, y representantes de empresa interesados en llegar a acuerdos de comercialización o de transferencia tecnológica.
 
Además de los profesionales miembros de la delegación brasileña, formarán parte del programa, por tanto, otros profesionales internacionales que asistan al evento el próximo mes de abril en respuesta a las campañas de promoción desarrolladas. En efecto, con ayuda del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Industria de Gobierno Vasco, BEAZ, la SPRI (Sociedad para la Transformación Empresarial), el Foro Marítimo Vasco y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, los responsables de Sinaval-Eurofishin elite están trabajando en una campaña nacional e internacional de invitaciones para impulsar nuevos contactos y gestionar agendas cruzadas con las firmas expositoras. Para ello se ha activado ya el Enterprise Europe Network, donde se publican los datos e intereses de las empresas participantes.
Be Sociable, Share!