El Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) anunció ayer a través de un comunicado la incorporación a la entidad de Julián Rodríguez como nuevo responsable del Área de Comunicación. Nacido en A Coruña en 192, Julián Rodríguez sucede en el cargo a Luis Mariñas, fallecido el pasado mes de diciembre.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación
 
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master en Economía por la Universidad de Vigo, Julián Rodríguez inició su trayectoria profesional en la Cadena Ser, para a continuación integrarse en 1991 en la Sección de Economía del periódico La Voz de Galicia, donde también desempeñó el cargo de jefe de Investigación.
 
En 1999 accedió a la dirección de El Adelanto de Salamanca, del Grupo Zeta, para asumir el mismo puesto un año después en El Periódico Extremadura, también de Zeta, donde permaneció hasta 2004.
 
El nuevo responsable de Comunicación del Organismo Público Puertos del Estado también ocupó, entre 2005 y 2008, la subdirección de la revista económica Capital, del Grupo G+J, y ha colaborado en varios medios, entre ellos el diario El País, El Periódico de Cataluña, Radio Galega y los programas Hai Debate y Foro Aberto, de la Televisión de Galicia.
 
Libros
 
Especializado en economía, Julián Rodríguez es autor del ensayo “Señores de Galicia”, editado por La Esfera de los Libros, así como coautor de otros títulos, como “El laberinto gallego, “Estrategias para Galicia” y “Estrategias para España”.
 
En 2004 obtuvo el premio de Periodismo Pérez Lugín, año del centenario en la Asociación de la Prensa de A Coruña.
Be Sociable, Share!