El Ministerio de Fomento incluye ya a Vigo como una de las terminales españolas de referencia en el tráfico de trasatlánticos. Puertos del Estado destacó en la Seatrade Cruise Shipping celebrada en Miami que Barcelona, Málaga, Valencia, Canarias, Baleares y Vigo se han convertido en un "referente" para las principales compañías de cruceros.

Puertos del Estado subraya el papel de la ciudad durante la feria de cruceros celebrada en Miami
 
FARO DE VIGO, 29 Mar. (Vigo).- Bajo el lema "Puertos de España" y auspiciado por Puertos del Estado, España participó en el congreso internacional celebrado este mes con la presencia de representantes de 25 puertos españoles –entre los que estaba el de Vigo– y más de 70 instituciones y empresas.
 
El de España fue el tercer mayor pabellón de la feria, donde se dieron a conocer las alternativas culturales y se establecieron los primeros contactos para futuras rutas de operadoras.
 
En la zona atlántica destacaron el crecimiento del número de cruceristas en la Bahía de Cádiz (42%) con más de 334.000 pasajeros; y Vigo (5%) con 233.000 pasajeros.
 
6.000 cruceristas
 
Por otra parte, el tráfico de trasatlánticos comienza a intensificarse en el puerto de Vigo con la llegada de la primavera. Si el domingo visitaba la ciudad el colosal Independence of the Seas, ayer lo hacía el Oriana, a bordo de los cuales desembarcaron cerca de 6.000 pasajeros británicos y 2.500 tripulantes de numerosas nacionalidades.
 
El Oriana, que volverá a la ciudad el próximo día 1 de abril, llegó ayer a Vigo con 1.900 pasajeros a bordo. Mañana otro crucero británico, el Oceana, se encargará de cerrar el tráfico del mes de marzo en el que habrán pasado por Vigo 21.300 personas entre pasajeros y tripulación, en seis escalas.
Be Sociable, Share!