El grupo Gefco alcanzó una facturación de 3.351 millones de euros en 2010, unos datos que representan un crecimiento del 16% respecto a 2009. Estos ingresos, tal y como anuncia Gefco, indican que el grupo recuperó el año pasado su nivel de facturación anterior a la crisis.

La estrategia del grupo ha incrementado sus esfuerzos en la diversificación de sectores
 
DIARIO DEL PUERTO, 23 Mar. (Valencia).- Gefco confirma que los resultados de 2010 son consecuencia de varias acciones de convergencia: “una gestión rigurosa de las compras y los gastos operativos, el esfuerzo continuo de los equipos de ventas en los mercados prioritarios y una recuperación en los mercados del automóvil estimulada por la intervención de los gobiernos”, explica Gefco.
 
La estrategia del grupo, que ha incrementado sus esfuerzos en la diversificación de sectores, ha permitido que la facturación alcanzada con los principales fabricantes aumentara en 2010 hasta los 1.217 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% respecto a 2009.
 
Gefco alcanzó el 77% de su crecimiento fuera de Francia y, en este sentido, confirma su ambición de priorizar el desarrollo internacional en zonas geográficas de gran desarrollo: aumentando un 63% en Sudamérica; un 38% en Europa Central y del Este y un 41% en países del Magreb y en China.
 
Filiales
 
Gefco, que mantiene el objetivo de inaugurar dos filiales cada año, en 2010 abrió filiales en Bulgaria y Kazajistán y anuncia que este año continuará con su estrategia internacional de desarrollo en Europa Central y del Este y especialmente en Asia, reforzando sus actividades en China, donde actualmente está presente con tres entidades (Gefco China, Gefco Hongtaï y Gefco Hong Kong), y estableciéndose próximamente en India. El objetivo de Gefco para 2015 es obtener una facturación de 5.200 millones de euros y unos ingresos operativos que representen el 5,5% de la facturación.
Be Sociable, Share!