Buenos momentos para el dique de Navantia en Cádiz. Dedicado a reparaciones, en la actualidad el astillero gaditano acoge una gran cantidad de buques a los que se realiza todo tipo de faena. Esto ha propiciado que, en la actualidad, haya trabajo para alrededor de 800 personas.

El comité de empresa apoya la reparación de cruceros como "complemento"
 
DIARIO DE CADIZ, 24 Mar. (Cádiz).- Así lo confirmó a este periódico el presidente del comité de empresa de Navantia-Cádiz, Manuel Núñez, quien explicó que "ahora vivimos una buena época, no hay que quejarse, aunque lo ideal es que haya más trabajo en carga". Añadió que, gracias a las reparaciones de esos barcos, hay hasta 600 operarios de industria auxiliar, más la plantilla fija, de alrededor de 150 trabajadores.
 
Sobre la dedicación del dique gaditano al mercado de reparación de cruceros, Núñez indicó que "es una línea muy interesante, que hay que potenciar, pero no queremos que el dique de Cádiz se dedique exclusivamente a las reparaciones de cruceros; es una línea de trabajo que puede dar prestigio a nivel internacional a este astillero, pero debe ser un complemento a una carga de trabajo más importante, con buques civiles y militares".
 
Por otra parte, sobre el ‘traslado’ del Regena-N al dique de Puerto Real, el presidente del comité de empresa afirmó que "recuerdo que sucedió algo parecido cuando la empresa era Astilleros Españoles, pero en la última etapa no ha sucedido, es algo novedoso". Núñez explicó que, "al coincidir en el mismo dique dos grandes barcos y el astillero de Puerto Real ahora no tiene mucha actividad, se ha decidido llevarlo allí para su reparación, aunque se realizará con la contrata del dique de Cádiz".
 
Hay que recordar que, en la actualidad, el astillero puertorrealeño tan sólo cuenta con la carga de trabajo que proporciona la construcción de los cuatro buques de Vigilancia Económica Exclusiva para la Armada de Venezuela, y que se realiza junto con el astillero de San Fernando. Es de suponer que, tras la orden de construcción de la segunda serie de Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, la actividad se incremente también en ambas instalaciones de Navantia en la Bahía.
 
Además, la llegada a este dique del carguero mencionado supone la vuelta al trabajo civil en el astillero de Puerto Real, que finalizó con la construcción de los dos buques ro-ro para Trasmediterránea.
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