La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra las compañías navieras que operan entre la Península y Marruecos por un posible reparto del mercado con fijación de precios y de condiciones comerciales en el servicio de transporte marítimo de pasajeros.

Implica a quince navieras
 
DIARIO DEL PUERTO / EL PAIS, 24 Mar. (Madrid).- La CNC tiene desde hace años en el punto de mira a las navieras que operan en el transporte de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar. Fuentes del organismo reconocen que es uno de los puntos negros en el transporte de viajeros y que ya han recibido multas en los pasados años algunas de ellas por el mismo motivo.
 
En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado expediente sancionador contra la Compañía Trasmediterránea, Europa Ferrys, Cenargo España, Ferrimaroc, Balearia Eurolíneas Marítimas, Euromaroc 2000, Förde Reederei Seetouristik Iberia, Förde Reederei Seetouristik Maroc, International Maritime Transport Corporation, Compagnie Maritime Marocco-Norvegiènne, Líneas Marítimas Europeas, Comanav Ferry, CMA-CGM y Comanav.
 
El motivo de la incoación del expediente es una posible conducta anticompetitiva que consistiría en un acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios o condiciones comerciales en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje entre la Península y Marruecos.
 
Tras el análisis de la información recabada, la Dirección de Investigación indica que ha observado indicios racionales de infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
 
Sobre este proceso, cabe destacar que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
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