La planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) que Enagás tiene en el puerto de Barcelona ya puede acoger a metaneros de hasta 250.000 m3, en lugar de 140.000 m3 como hasta ahora, tras finalizar las obras de ampliación de la zona de atraque y recibir la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas.

Tres millones de euros de inversión
 
ANAVE, 10 Mar. (Madrid).- Estas obras han supuesto una inversión de casi 3 millones de euros, según publica el “Diario del Puerto-Diario de Logística”.
 
Estas obras han consistido, principalmente, en la instalación de una nueva pasarela de acceso a buques en la plataforma de descarga, así como de un sistema de monitorización y control de tensión de amarras, entre otros.
 
Enagás también está ampliando la capacidad de almacenamiento de GNL de esta planta, con la construcción de nuevos tanques de 150.000 m3 cada uno, para sustituir a otros de capacidad más reducida. La compañía tiene previsto destinar un total de 261 millones de euros en su planta del puerto de Barcelona durante el periodo 2008-2012.
Be Sociable, Share!