La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha impulsado la transformación de las sociedades de estiba de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa en Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), en cumplimiento de la nueva Ley de Puertos.

Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa han adecuado sus estatutos a las nuevas SAGEP.
 
DIARIO DEL PUERTO, 08 Mar. (Palma de Mallorca).- Según informan desde la APB, conforme a la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de régimen económico y prestación de servicios en los puertos de interés general del Estado, los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa han celebrado sus respectivas juntas generales de accionistas para modificar sus estatutos y adecuarlos a las nuevas SAGEP.
 
Las juntas de accionistas de las sociedades de estiba y desestiba de los puertos baleares se han ido celebrando durante los meses de febrero y marzo. Los cuatro puertos han constituido ya los nuevos consejos de administración, nombrando a los nuevos presidentes.
 
El consejo de administración de la SAGEP del Puerto de Palma está presidido por Vicente Iborra, delegado en Baleares de Acciona-Trasmediterránea; el del Puerto de Alcúdia por Miquel Oliver, de Transportes Marítimos Alcúdia; el del Puerto de Maó por Rosa Cardona, de Federico J. Cardona Trémol y, finalmente, el del Puerto de Eivissa por Juan Miguel Martín, representante de Acciona-Trasmediterránea.
 
La APB participa en las SAGEP como consejero independiente no accionista.
Be Sociable, Share!