Exportadores e importadores de productos perecederos de ambos lados del Estrecho de Gibraltar acordaron ayer, en el seno de la primera Jornada de Trabajo de la Comisión Conjunta Hispano-Marroquí de Asociaciones Pesqueras, consensuar unas propuestas de mejora del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos de cada a la futura negociación, tras haber acordado las partes la prórroga de un año.

Celebran una jornada de trabajo en Los Barrios en la que acuerdan proponer mejoras para ganar en fluidez en el PIF para el intercambio de mercancías por Algeciras
 
EUROPA SUR, 05 Mar. (Algeciras).- La jornada de trabajo atrajo a representantes de las asociaciones de profesionales del sector pesquero que componen la comisión española y marroquí creada en enero para velar por sus intereses. Entre ellos, se encontraban el presidente de la Asociación de Importadores del Productos Perecederos del Puerto de Algeciras, Mario Porras, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, Pedro Maza, y el secretario general de la Confederación de Pesca Española, Javier Garat, del lado español, y el vicepresidente de la Federación de Pesca Marítima y Acuicultura del Reino de Marruecos, Youssef Benjelloun, entre otros.
 
Por otro lado, los empresarios decidieron trabajar en propuestas para mejorar la fluidez en el intercambio de mercancías entre España y Marruecos, sobre todo en el puerto de Algeciras a través de su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), por el gran volumen de importaciones y exportaciones que existen entre ambos países. En este sentido, acordaron publicar estadísticas y volumen de negocio para dar a conocer la importancia socioeconómica que generan sus relaciones comerciales.
 
Otra de las conclusiones del encuentro, que se celebró en el hotel Guadacorte Park de Los Barrios, incidió en la elaboración de propuestas para velar por los intereses de las inversiones de las empresas mixtas entre Marruecos y España. La comisión conjunta acordó además trabajar en el asesoramiento a las instituciones marroquíes para la implantación de mercas en aquel país.
Be Sociable, Share!