El Real Club Náutico de Barcelona acoge este jueves, 3 de marzo, la primera de una serie de reuniones informativas organizadas por la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable que tiene como objetivo debatir la situación actual de la pesca marítima de recreo, su posicionamiento en la denuncia del deterioro de la gestión de la misma y analizar las acciones a emprender.

El encuentro está organizado por la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable
PERIODICO NAUTICO. Com, 03 Mar. (Barcelona).- El encuentro pretende arrojar luz sobre lo que los organizadores llaman la ‘triple crisis del sector’, y para ello contará con la presencia de destacados ponentes especializados en diversas áreas del sector, como representantes de medios de comunicación, así como directores y gerentes de las principales asociaciones de pesca recreativa, un sector que cuenta en nuestro país con una flota de 100.000 embarcaciones, y que genera un impacto económico anual de 1.000 millones de euros.
El encuentro está organizado por la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que agrupa diversas asociaciones y federaciones de pesca marítima de recreo españolas, y que según sus estatutos, tiene como razón de ser la defensa del sector español de la pesca recreativa desde embarcación, además de estar comprometida en promocionar la práctica de una pesca recreativa responsable en la difusión de su código de conducta basado en el respeto al medio marino y en la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Be Sociable, Share!