Captación de expositores y visitantes internacionales, promoción exterior y creación de la marca “Sector Naval Gallego” son los pilares básicos en los que se basa el nuevo Plan de Actuación de Navalia 2012, presentado en Vigo por el presidente de la Feria de Vigo, José Francisco González Viñas; el Alcalde de Vigo, Abel Caballero y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Navalia es la cuarta feria del sector del mundo
 
DIARIO DEL PUERTO, 02 Mar. (Vigo).- El plan pretende posicionar a Navalia como un referente internacional “ya que después de tres ediciones se ha convertido en la primera feria de España y en la cuarta del mundo en su sector”, según González Viñas. El presidente de Navalia destacó la importancia de la industria naval gallega “que traspasa fronteras con los avales de la capacitación para la construcción de buques especializados y con un alto nivel tecnológico”.
 
El Plan de Actuación contempla la creación de la marca “Sector Naval Gallego”, un proyecto que nace con la pretensión de que se convierta en una marca reconocida en el mundo entero por sí misma, y no solo a través de empresas que, de manera individual, ya tienen un prestigio en el mercado.
 
Para hacer posible este logro el país de referencia es Holanda, referente mundial naval para los componentes electrónicos. “Navalia quiere convertirse en el nexo de unión entre los países que nos visitan y nuestras firmas, para que el sector naval gallego pueda entrar en otros mercados internacionales con una distinguida tarjeta de visita”, dijo su presidente.
Be Sociable, Share!