Navantia está presente desde el pasado domingo en la feria militar Idex/Navdex, en donde permanecerá hasta el próximo jueves, día 24. La empresa pública española cuenta con expectativas de nuevos encargos en la región y de hecho mantiene conversaciones desde hace años con el gobierno de Arabia Saudí para la venta de 12 fragatas y varios patrulleros, y con el de Qatar, interesado en la compra de estos últimos navíos y también en corbetas.

El área del Golfo Pérsico es una de las zonas de alto interés potencial para los astilleros públicos españoles
 
LA VOZ DE GALICIA, 22 Feb.- (Vigo).- Aunque ninguno de los dos programas se encuentra en estos momentos lo suficientemente maduro para que se traduzca en nuevos encargos a corto o medio plazo, Arabia Saudí ya envió hace unos meses al astillero ferrolano a una delegación militar y gubernamental para conocer las potencialidades de los dos modelos de fragatas que construyó para las Armadas española y la noruega, las F-100 y las F-310.
 
Mercado potencial
 
El área del Golfo Pérsico es una de las zonas de alto interés potencial para los astilleros públicos españoles, ya que son países con elevados recursos económicos y necesidades de renovación de su flota naval militar.
 
Sin embargo, toda oferta comercial tiene que ir acompañada también de intensas acciones políticas.
Be Sociable, Share!