La Autoridad Portuaria de Gijón ha informado de “los excelentes resultados conseguidos hasta la fecha” por esta autopista del mar con 3 escalas semanales. Desde su puesta en funcionamiento, el 9 de septiembre de 2010, hasta el 31 de enero de 2011, se habían contabilizado: 2.853 vehículos en el sentido Gijón-Nantes y 2.400 en el Nantes-Gijón, y 4.266 pasajeros Gijón-Nantes y 3.838 en el sentido opuesto.

El nivel de carga ha tenido un crecimiento constante
 
ANAVE, 17 Feb. (Madrid).- Del total de la carga (camiones, coches, autocaravanas, motos y autobuses), los camiones representan un 56% en el sentido Gijón-Nantes y un 46% en el contrario.
 
“El nivel de carga del buque ha tenido un crecimiento constante, con unos ratios de ocupación por encima de los esperados para estos primeros meses, alcanzándose en determinadas escalas el lleno de las bodegas.
 
El operador logístico CAT ha llegado a un acuerdo con Renault España para utilizar, en periodo de prueba, esta conexión semanal con Francia para mover parte de los vehículos fabricados en Castilla y León.
 
Los vehículos son trasladados desde la fábrica hasta el puerto de Gijón por ferrocarril, servicio que opera RENFE” afirma la AP de Gijón.
Be Sociable, Share!