Navalia se pone en marcha para convertir a Vigo en uno de los primeros escaparates mundiales de la construcción naval. El certamen, cuya próxima edición se celebrará entre los días 22 y 24 de mayo del próximo año, se encuentra ya entre los cuatro primeros del mundo de su especialidad.

Javier Guerra solicita al Fondo Tecnológico 40 millones para desarrollar el buque de Pemex
 
FARO DE VIGO, 17 Feb. (Vigo).- El presidente de la feria, José Francisco González Viñas, que ayer presentó la próxima, edición señaló que el volumen de negocio esperado alcanzará los 7.000 millones de euros y la hostelería de la ciudad tendrá una inyección de otros 15 millones. Para lograr más expositores, Navalia emprenderá 20 acciones y recorrerá más de 108.000 kilómetros, lo que supone dar tres veces la vuelta al mundo.
 
Durante los 15 meses que faltan para la inauguración del próximo certamen, los responsables de Navalia esperan realizar unos 840 contactos, además de estar presente en 15 ferias internacionales del sector.
Para captar carga de trabajo, se han previsto cuatro misiones comerciales a Japón, Rusia, Brasil y Polonia.
 
El conselleiro de Industria, Javier Guerra, señaló ayer que Xunta pretende obtener unos 40 millones de euros del Fondo Tecnológico europeo para financiar la construcción, en el astillero vigués Hijos de J.Barreras, de un barco "well testing" para la empresa petrolera mexicana Pemex.
 
Guerra confirmó los contactos con el Ministerio de Industria para lograr esos fondos, y ha explicado que la intención es alcanzar una aportación de 40 millones para un barco de reciclaje de residuos de plataformas petrolíferas cuya inversión está entre los 80 y los 100 millones de euros.
 
El conselleiro señaló que este proyecto "es muy importante" porque se trata de la construcción de un tipo de buque nuevo y que podría "abrir nuevos nichos de mercado".
Be Sociable, Share!