La filial española del operador logístico global Panalpina ha reforzado su equipo directivo en España. La compañía ha incorporado a Jorge Alcázar como director de la división marítima para la península Ibérica y a David Rodríguez, como director comercial de la oficina de Madrid.

Uno de los objetivos es velar por el crecimiento del negocio marítimo”.
 
DIARIO DEL PUERTO, 8 Feb. (Barcelona).- Las nuevas incorporaciones en Panalpina van a fortalecer la estrategia operativa y comercial del operador logístico en la península Ibérica, incidiendo en la introducción de nuevos productos y en una mayor atención a la industria local, según han explicado a este Diario los responsables de la compañía.
 
Jorge Alcázar, madrileño de 42 años de edad, ocupará la dirección de la división marítima de la empresa después de acumular una amplia experiencia en el sector del comercio internacional. Alcázar cuenta con una sólida trayectoria tras pasar por compañías como SDF, Gefco, Danzas o DHL. El nuevo responsable de marítimo, que estará en Barcelona, sede central de Panalpina en España, cuenta con un master en Gestión de Flotas de Transporte.
 
Nuevos productos
 
Habituado a trabajar en un entorno multinacional, Alcázar explica que sus principales objetivos pasan por “desarrollar nuevos productos, optimizar los procedimientos existentes y velar por el crecimiento del negocio marítimo”.
 
En este perfil de empresa global, “no podemos descuidar ningún servicio ni destino concreto, pero vamos a trabajar en mercados tradicionales como Estados Unidos o Extremo Oriente, sin dejar de lado todo el área latinoamericana, con el desarrollo de servicios de grupaje a Brasil y Argentina”, explica el nuevo director de la división marítima de Panalpina en la península Ibérica.
 
Jorge Alcázar añade que “no hay que olvidar que desde Barcelona se atiende también los mercados español y portugués”.
 
Madrid, Andalucía y Galicia
 
David Rodríguez, por su parte, va a ejercer la dirección comercial de la oficina de Panalpina en Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, este valenciano de 38 años de edad va a potenciar e incrementar la presencia de la multinacional de transporte y logística en la zona centro, Andalucía y Galicia.
 
Para ello, dispone del bagaje comercial que le otorga su paso por empresas de contrastada solvencia como TransUnión, Kuehne+Nagel o Tiba Internacional.
 
Uno de los retos del nuevo director comercial del operador logístico en Madrid es, como resume él mismo, “aumentar la penetración de Panalpina en el tejido industrial de la zona, dando servicio tanto a grandes compañías como al grueso de medianas y pequeñas empresas que lo caracteriza”.
 
El grupo Panalpina Group es uno de los principales proveedores internacionales de servicios logísticos y de transporte. La compañía ofrece servicios puerta a puerta en todo el mundo diseñados a medida de las necesidades de sus clientes. Panalpina está presente en más de 80 países y cuenta actualmente con unos 15.000 empleados.
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