Las actividades en el puerto deportivo de Sada ya tienen fecha de caducidad. El presidente de Portos de Galicia ha dado de plazo hasta el viernes 10 de febrero para el cese de la concesionaria Marina Sada en el uso, explotación y construcción de las instalaciones náutico-recreativas.

Portos contratará a una empresa para servicios auxiliares de forma temporal
 
LA VOZ DE GALICIA, 03 Feb. (A Coruña)Portos considera así que está dando «un novo paso» para el desarrollo de las acciones preceptivas para regularizar en tiempo y forma la concesión de explotación de las instalaciones del puerto deportivo de Sada. No obstante, desde el Concello insisten que es una reacción a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, fallo que calificó de «varapalo jurídico» contra la institución autonómica. Portos asegura que en los próximos días se formalizará un contrato temporal para realizar servicios auxiliares de gestión de las instalaciones con otra empresa.
 
Si el pasado jueves el Concello de Sada anunció que su alcalde, Abel López Soto, había remitido una carta a Portos para insistir en la postura municipal sobre el conflicto, esta vez ha sido el organismo de la Xunta quien ha enviado al Ayuntamiento una carta para quejarse de las opiniones vertidas públicamente desde fuentes municipales. Así, la misiva remitida desde Portos «amosa a súa decepción ante o quebranto do clima de traballo mutuo para avanzar no desenvolvemento do porto de Sada a raíz das recentes manifestacións públicas do grupo de goberno local». En dicha carta, los responsables de Portos señalan que el Ayuntamiento «tivo oportunidade de amosar a súa discrepancia co proceso de regularización das instalacións, na tramitación das licencias aos terceiros cesionarios, as empresas que continuarán a operar na zona». Y recrimina al Concello de Sada «non só por non amosar as súas obxecións senón por informar favorablemente destas concesións».
 
Portos reitera que el modelo de las instalaciones portuarias «é unha fórmula idéntica á acordada polo consello de administración do ente público no 2009, aínda co goberno de socialistas e nacionalistas». Pese a todo, el presidente de Portos se muestra confiado en los frutos de la mesa técnica del Plan especial del puerto.
 
Portos recuerda al Concello que sigue la misma fórmula empleada durante el bipartito.
Be Sociable, Share!