El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado este miércoles en Motril el remolcador de nueva construcción de Salvamento Marítimo "SAR Mastelero". Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez; y la directora de Salvamento Marítimo, Esther González Saavedra.

El Ministerio de Fomento ha invertido 12,6 millones de euros en la construcción del buque que tendrá su actividad en el Mar de Alborán
 
LA OPINION DE GRANADA, 02 Feb. (Motril).- El buque, en cuya construcción el Ministerio de Fomento ha invertido 12,6 millones de euros, comenzó a operar el pasado 7 de enero en el mar de Alborán. Su puerto de referencia será Motril y recalará habitualmente en Almería y Málaga.
 
El remolcador "SAR Mastelero", en propiedad, sustituye al "Remolcanosa V", que era fletado, y es el primero de una serie de tres remolcadores construidos en los astilleros de Boluda Corporación Marítima.
 
Los otros dos buques de similares características son el "SAR Gavia", que operará en Galicia sustituyendo al "Ibaizábal I", y el "SAR Mesana", que cubrirá la zona de Levante y sustituirá al "V.B. Antártico". El Ministerio ha invertido un total de 37,8 millones de euros en los tres buques.
Be Sociable, Share!