Baleària y el comité de empresa de Flota, integrado por los sindicatos CC.OO. y UGT, han firmado el nuevo convenio colectivo que regulará las relaciones laborales de las tripulaciones de la naviera hasta el 31 de diciembre de 2022.

Contempla un sistema retributivo variable y flexible por objetivos
 
DIARIO DEL PUERTO, 03 Feb. (Valencia).-Según el presidente de Baleària, Adolfo Utor, “este convenio inaugura un nuevo y largo periodo de entendimiento social y persigue incrementar la cohesión y el compromiso del colectivo laboral, orientando los esfuerzos a la excelencia y competitividad de los servicios”.
 
Los puntos más destacados del convenio son el desarrollo de un sistema retributivo variable y flexible por objetivos junto al sistema de retribución mediante tablas salariales; el compromiso de establecer el pabellón español en todos los buques de la compañía que efectúen tráficos de cabotaje en el plazo de dos años; y la conversión de un número determinado de contratos temporales en estables.
 
Según la naviera, “el acuerdo supone dar continuidad al convenio que estaba vigente hasta 2010 pero con la referencia explícita a potenciar la presencia de personal de Flota en los órganos de responsabilidad social corporativa de la compañía” para contribuir a la implantación de los valores corporativos.
Be Sociable, Share!