La empresa de reparación y mantenimiento de superyates y megayates pone en marcha la mayor ampliación de su historia, tras quedarse con el espacio portuario que ocupaba Unión Naval de Barcelona.

Las instalaciones de Barcelona se habían quedado pequeñas y se buscaron ubicaciones en Marsella (Francia) o en Chipre
 
EXPANSION, 01 Feb. (Barcelona).- Una docena de superyates y megayates de jeques árabes, empresarios de éxito de Estados Unidos o millonarios rusos recalan cada ario en las instalaciones de Marina Barcelona 92 (MB’92), una de las empresas líderes del Mediterráneo en revisión, mantenimiento y reparación de grandes embarcaciones de recreo. La compañía, nacida en 1992 y con sede en el Puerto de Barcelona, ha emprendido la mayor ampliación de su historia, en la que invertirá 46,5 millones de euros.
 
La empresa cerró 2010 con una cifra de negocio de 44 millones y un ebitda de 4,3 millones de euros. Para financiar su proyecto de expansión, acaba de completar una ampliación de capital de 10,5 millones de euros. MB’92, que tiene como presidente y primer accionista al empresario Jorge Ventosa, quería estar preparada para acoger megayates, embarcaciones con más de 90 metros de eslora, ya que éste es el segmento del mercado del lujo acuático con más perspectivas de crecimiento. Las instalaciones de Barcelona se habían quedado pequeñas y se buscaron ubicaciones en Marsella (Francia) o en Chipre.
 
La decisión de Unión Naval de Barcelona (UNB), propiedad del grupo valenciano Boluda, de cesar su actividad de reparación de buques facilitó los planes de MB’92. A través de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), la empresa ha abonado a Boluda 17 millones de euros por la renuncia a su concesión y ha obtenido una nueva por 30 arios, por la que duplicará sus terrenos, hasta 75.000 metros cuadrados. Ahora, ha empezado a rehabilitar el espacio de UNB y ha incorporado a 15 empleados de la firma de Boluda.
 
La dársena de reparación de buques se transformará para poder albergar hasta cuatro megayates de 200 metros de eslora -el más grande del mundo tiene 165 metros- y el dique seco se adaptará a las necesidades de MI13’92. En una segunda fase, instalará un montacargas para yates (Syncrolift), que ha encargado ya a una fábrica de Rolls Royce Naval Marine en Annapolis (EEUU). Con una capacidad de elevación de 4.000 toneladas, será "el mayor del mundo para yates", dice Pepe García Aubert, director general, que también es accionista Otros socios de MB’92 son Carlos Vázquez Ruiz del Árbol, presidente de Civis, y la APB. 
 
La empresa de reparación y mantenimiento de superyates y megayates pone en marcha la mayor ampliación de su historia, tras quedarse con el espacio portuario que ocupaba Unión Naval de Barcelona. Vista de las instalaciones de Marina Barcelona 92. A la derecha, el espacio procedente de UNB.
Be Sociable, Share!