El astillero ferrolano vivirá el próximo día 17 de febrero un gran hito en el programa de construcción del primer megabuque anfibio para la Armada de Australia, el Canberra. Navantia botará este superlativo navío, en una ceremonia en la que actuará de madrina Vicki Coates, la viuda de un contralmirante del país de las Antípodas que falleció el pasado verano.

El Canberra será botado con dos meses de adelanto
 
LA VOZ DE GALICIA, 31 Ene. (Ferrol).- Nigel Coates fue comandante de la flota australiana entre el 2007 y el 2009, aunque previamente había capitaneado el buque HMAS Canberra, el mismo nombre que llevará ahora el primer megabuque que construyen las antiguas Astano y Bazán para la Armada de su país.
 
Aún no está cerrado el listado de las autoridades que acudirán a la ceremonia, que se celebrará a pie de la grada de mayores dimensiones de la factoría ferrolana.
 
El Canberra será botado con dos meses de adelanto con respecto al programa constructivo. Está basado en el modelo del Juan Carlos I que Navantia fabricó para la Marina española.
 
Los astilleros de la ría construyen ya otro gemelo, cuya quilla se colocará en la grada un día después de la botadura del primero.
Be Sociable, Share!