Los astilleros que ocupan dominio público –terrestre y marítimo– del Puerto de Vigo verán desde rebajadas las tasas de la Autoridad Portuaria en un 16,66%. Así se lo comunicó ayer la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, a la junta directiva del Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), que agradeció la oferta de Porro de rebajar las tasas con efecto retroactivo desde el 1 de enero, antes incluso de haberlo planteado, cuestión por la que el presidente de Aclunaga, José Domínguez, mostró su agradecimiento a Porro. Al margen de la rebaja general, para los casos en que se acabe una concesión y revierta la reducción de tasas alcanzará al 44,44%.

La Autoridad Portuaria dejará de ingresar entre 4 y 5 millones al año por las rebajas aplicadas a los
 
FARO DE VIGO, 26 Ene. (Vigo). Según aseguró Corina Porro tras la reunión con los representantes del sector naval gallego tal bajada se ha aplicado para prestar "ayuda a un sector estratégico para la economía viguesa y de la comunidad", que no vive sus mejores momentos por la actual situación de crisis. Así recordó Porro que la Ría de Vigo concentra casi el 50% de los astilleros privados de España y su intención es apoyarles para que mantengan actividad y empleo.
 
Esta bajada de tasas se suma a la ya aprobada por el puerto vigués para el sector pesquero y la automoción. La presidenta de la Autoridad Portuaria estimó que la suma de tal bajada de tasas producirá cada año una merma de ingresos a la Autoridad Portuaria de entre 4 y 5 millones de euros aunque indicó que tal situación estaba ya prevista e incluida en el plan de actuaciones del puerto por lo que no limitará la ejecución de los proyectos de la Autoridad Portuaria, al margen de que las ayudas "si las empresas logran salir de la crisis, redundarán en beneficio de todos y del Puerto en primer lugar porque habrá más movimiento y tráficos". Además, indicó que Porro el Puerto de Vigo "no está endeudado" y cuenta con las infraestructuras necesarias para "ser competitivo".
Be Sociable, Share!