Acciona Trasmediterránea ha sellado hoy con la Compañía Marítima Hispano Francesa el traspaso de sus acciones de la sociedad constituida expresamente para la creación de la Autopista del Mar que unirá el puerto de Vigo con los de Algeciras, Nantes-Saint Nazaire y Le-Havre.

Ahora queda que la Comisión Intergubernamental España Francia dé su aprobación al acuerdo
 
EFE, 20 Ene. (Vigo).- El acuerdo ha sido corroborado y hecho público por los presidentes de ambas compañías, Jorge Vega y Luis de la Peña, con el respaldo del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y de la titular de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro.
 
Ahora queda que la Comisión Intergubernamental España Francia dé su aprobación al acuerdo de traspaso de Autopista del Mar Atlántica SL para la puesta en funcionamiento del servicio regular de transporte marítimo, a la que las partes no quisieron poner una fecha concreta.
 
En todo caso, Corina Porro ha resaltado que "el proceso largo", el de las negociaciones entre las empresas, ya se ha superado, y que "a todos interesa" que la línea empiece a operar "cuanto antes".
 
El presidente de la Compañía Marítima Hispano Francesa, Luis de la Peña, ha explicado que "el escenario actual" no es el mismo que cuando Acciona negoció el convenio de constitución de la Autopista del Mar, aunque se ha mostrado confiado en que la captación de cargas "aumentará en un grado importante".
 
Ha avanzado que aparte del acuerdo con PSA Peugeot-Citroen, la Compañía Marítima Hispano Francesa tiene cerrado "un contrato importante" con Renault y con una compañía armadora sueca.
 
Jorge Vega, presidente de Acciona Mediterránea, ha resaltado que en el acuerdo de transferencia de acciones ha primado "el bien común" sobre "los intereses particulares" para impulsar un proyecto que "redundará en el desarrollo de Vigo y de España".
 
Fernando González Laxe ha augurado que la Autopista del Mar de Vigo será "un éxito" a la vista de los resultados que está obteniendo la de Gijón, y ha ensalzado el papel de Puertos del Estado como "catalizador de consensos".
 
En posteriores declaraciones a los periodistas, tanto González Laxe como Corina Porro han garantizado que esta operación de traspaso de acciones no varía en nada el proyecto de línea marítima, y que su explicación está en "poner en el mismo sitio", es decir, en una misma compañía, "los tráficos y las ayudas".
Be Sociable, Share!