Desde hace unas semanas, Elisardo Fernández Villanustre es el presidente de la directiva del Club Náutico de Rianxo, un equipo al que se han incorporado otras dos nuevas caras. Esta renovación en la entidad lleva también consigo importantes cambios en el proyecto que los anteriores responsables del club tenían para el puerto deportivo y que generó rechazo, tanto entre la sociedad rianxeira como entre los propios socios.
 
El rechazo a la anterior propuesta llevó a la dimisión del presidente y a la renovación de la directiva
 
LAVOZDEGALICIA, 14 Ene. (A Coruña)Aunque por ahora es pronto para dar demasiados datos sobre cómo se configurarán las instalaciones náutico-recreativas, el nuevo dirigente explicó que tendrá poco que ver con el proyecto anterior. De hecho, la llegada de Fernández Villanustre a la directiva del náutico vino propiciada por la dimisión del anterior presidente debido a la falta de acuerdo sobre un plan que los socios no vieron viable. Esa primera propuesta planteaba la construcción de un puerto deportivo de enormes dimensiones, que además incluía una marina seca y un dique de abrigo de varios metros que cambiaba por completo la fachada marítima rianxeira.
 
Pero la directiva no quiere «encher Rianxo de terra», así que esto cambiará en el nuevo proyecto, que, en palabras del presidente del náutico, será mucho más respetuoso con la ría, el marisqueo y el entorno en el que se instalará. Porque, eso sí, se mantiene la ubicación prevista inicialmente para los pantalanes: las inmediaciones de la capilla de san Bartolomeu.
 
Carácter marinero
 
Una de las críticas que se hacía a las futuras instalaciones era su localización, ya que hay quien opina que el traslado de toda la flota pesquera de la localidad al dique nuevo -donde ahora fondean las embarcaciones de recreo- hará que la villa pierda parte de su carácter marinero. Sin embargo, Elisardo Fernández asegura que esto no sucederá: «O novo proxecto respectará a relación entre o náutico e Rianxo, así coma o medio ambiente. Non faremos un macroproxecto, senón algo máis acorde co seu emprazamento e centrado na potenciación do deporte náutico. Nin os mariscadores nin ninguén da vila terá nada que dicir».
 
En estos momentos, los miembros de la directiva de la entidad estudian la viabilidad del proyecto en el que trabajan y prevén poder presentárselo a sus socios dentro de unas semanas. Una vez que estos lo acepten, habrá una reunión con Portos para que dé su visto bueno a la propuesta.
Be Sociable, Share!