El lobby Ferrmed destaca la importancia de la conexión europea de norte a sur por su capacidad de generación de riqueza y, tras la reunión de Bruselas, se han conjurado para conseguir que los gobiernos nacionales también lo incluyan entre sus prioridades.
El lobby Fermed presenta un manifiesto en el Parlamento Europeo
 
LAVOZDEBARCELONA.COM, 13 Ene. (Barcelona).- El lobby Ferrmed, formado por empresas e instituciones de España, Francia, Alemania e Italia, ha presentado este miércoles en el Parlamento Europeo un manifiesto para reclamar a la Unión Europea que priorice la construcción de un eje ferroviario para el transporte de mercancías que conecte los puertos mediterráneos (desde Algeciras) con los de los países escandinavos (hasta Estocolmo) atravesando el corazón de Europa.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades regionales de las zonas por las que se propone que transcurra la línea, lo que ha supuesto la unión por un proyecto común de representantes políticos de las CCAA españolas implicadas.
 
Así, Ferrmed ha conseguido reunir en Bruselas, para defender el corredor ferroviario mediterráneo, a políticos con posiciones tan dispares como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP); el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Lluís Recorder (CiU); el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP); el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP); o el teniente de alcalde de Barcelona, Ramon García Bragado (PSC).
 
El lobby destaca la importancia de la conexión europea de norte a sur por su capacidad de generación de riqueza y, tras la reunión, se han conjurado para conseguir que las respectivas autoridades nacionales también lo incluyan entre sus prioridades.
 
Está previsto que la Comisión Europea termine de definir el trazado de la red transeuropea de transporte a finales de este mes de enero, después se someterá a la consideración de los Estados miembros y del Consejo de Ministros, por lo que el Parlamento Europeo podría aprobarlo definitivamente en mayo.
Be Sociable, Share!