El próximo 26 de enero, la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogerá una jornada sobre el nuevo marco portuario español. Participarán expertos del sector y representantes de diferentes Autoridades Portuarias Españolas (Vigo, Melilla.) así como miembros de OPPE. Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, clausurará la jornada.
La jornada pretende tratar el nuevo marco portuario
 
VALENCIA MARITIMA, 4 Ene. (Valencia).- El próximo 26 de enero, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogerá una jornada sobre el nuevo marco portuario.
 
Dicho encuentro está organizado por el Foro de Infraestructuras y Servicios, la Demarcación de Valencia y la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos así como la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
 
La jornada pretende tratar el nuevo marco portuario que afectará al sector portuario y logístico pero también a la economía en general de España dada la importancia en la cadena, el empleo y el desarrollo que tienen los puertos y su actividad.
 
Con la celebración de esta jornada se persigue dar respuesta a algunas preguntas clave como: ¿Cómo se articula coordinación entre puertos? ¿Qué mecanismos aporta? ¿Cómo funciona el nuevo régimen económico de los puertos? ¿El mercado de emisiones como afecta a los puertos y al transporte marítimo? ¿Como se verán modificadas las condiciones en la estiba? ¿Cual es la opinión de los actores que desarrollan la actividad portuaria? ¿Como se impulsa la colaboración público-privada?…
 
Asistencia prevista
Al acto está prevista la asistencia de profesionales del sector y representantes de diferentes Autoridades Portuarias Españolas así como de OPPE. Además, Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, clausurará la jornada.
 
Entre los asistentes destacan, Álvaro Rodríguez, director de Planificación de OPPE; Vicente Cerda, presidente de la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros; José Luis Almazán, director general de la AP de Melilla; Ramón Gómez-Ferrer, director de la AP de Valencia; Luis Lara, director general de la AP de Vigo; Manuel Carlier, director general de ANAVE o Luis Morneno Vicente Espí, director de servicios logísticos de ADIF.
Be Sociable, Share!