El operador logístico Sevitrade ha obtenido una nueva concesión en el Puerto de Sevilla para la construcción de una terminal de graneles líquidos. La compañía que ya cuenta con otras dos terminales para graneles líquidos y sólidos aumentará en 60.000 metros cúbicos su capacidad de almacenaje. Está prevista que una primera fase esté operativa el próximo mes de julio.
Sevitrade, compañía estibadora, consignataria y de servicios logísticos y aduaneros opera en el Puerto de Sevilla desde 1989.
 
DIARIO DEL PUERTO, 30 Dic. Sevilla.- La compañía ha sido la adjudicataria para gestionar la nueva terminal de graneles líquidos del enclave portuario que ocupará una superficie total de 21.295 metros cuadrados, situada en el extremo Sur de la Dársena del Cuarto, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla. Los terrenos se dividen en dos parcelas de 10.000 y 11.295 metros cuadrados respectivamente. Las instalaciones están proyectadas en dos fases, “en la primera de ellas se construirán seis depósitos con capacidad de 5.000 metros cúbicos cada uno”, explica Francisco García, gerente de Sevitrade. Esta primera fase está prevista que entre en funcionamiento en julio de 2011.
 
En total, la nueva terminal de graneles líquidos del Puerto de Sevilla tendrá una capacidad de 60.000 metros cúbico. Las nuevas instalaciones podrán acoger buques de hasta 300 metros de eslora.
La concesión a Sevitrade está fijada hasta diciembre de 2045.
 
En el último consejo de administración, la Autoridad Portuaria de Sevilla hizo un repaso a las principales gestiones desarrolladas en 2010, entre ellas contempló la adjudicación de la nueva terminal para dar impulso a las actividades logísticas y de servicios del enclave. En esta terminal se invertirán cinco millones de euros, se destinará a graneles líquidos multiproducto, y incrementará en un 60% la capacidad actual de almacenaje de esta tipología de mercancías.
 
Como estibadora Sevitrade ya gestiona actualmente una terminal de graneles líquidos con 45 tanques y una capacidad de almacenamiento de 41.500 metros cúbicos, además de otra terminal de graneles sólidos.
Be Sociable, Share!