La patronal pesquera española Cepesca denunció que este año que termina el sector ha sido atacado "injustamente" por las organizaciones ecologistas, que le acusan de "sobreexplotar" los recursos "sin tener pruebas científicas".

La patronal pesquera española denuncia ataques injustificados de grupos ecologistas
 
FARO DE VIGO, 30 Dic. REDACCIÓN – VIGO En su balance de 2010, Cepesca indica que el sector pesquero hizo "valer" el conocimiento científico para avalar su actividad, ante los mensajes "apocalípticos" de estas organizaciones, que anunciaban "el colapso" de medio marino.
 
Sobre la nueva comisaria de Pesca de la UE, María Damanaki, Cepesca cuestiona que solo hace caso a los grupos ecologistas e ignora casi por completo al sector, en un año en el que también se han producido los relevos en las carteras del ramo a nivel nacional.
 
Asimismo, recuerda la patronal pesquera los avances en la nueva Política Pesquera Común (PPC), que se desarrollaron en el primer semestre de 2010 bajo la presidencia española de la UE y destacó como dos de los principales problemas del sector la escasez de cuotas y los problemas de financiación de muchas empresas, en particular, la dificultad para acceder a los créditos.
 
También cuestionó la patronal pesquera que tras los recientes acuerdos de la UE sobre cuotas pesqueras para 2011, España tiene menos posibilidades de pesca, especialmente la flota de arrastre de litoral del Cantábrico Noroeste y recordó en su balance de 2010 los problemas que ha tenido la pesca del atún rojo.
Be Sociable, Share!