La ensenada de Caranza, en la orilla norte de la ría de Ferrol, contará con 300 amarres deportivos para pequeñas embarcaciones de recreo y pesca. Los 134 primeros puntos se colocarán en las próximas semanas, y su número se irá incrementando de forma progresiva hasta albergar un total de 300 barcos, a los pies del barrio más populoso de la ciudad naval.

Los nuevos pantalanes costarán 302.000 euros
 
EL PAÍS, 30 Dic. – (Ferrol).- La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao adjudicó ayer la construcción de los nuevos pantalanes a la empresa Ronáutica, SA, por algo más de 300.000 euros (302.655 euros sin IVA). La empresa construirá los amarres en seis semanas y media. Las obras comenzarán a principios del año próximo y el Puerto ferrolano confía en estrenar los nuevos embarcaderos en la primavera del año que está a punto de comenzar.
 
El proyecto supondrá acondicionar el espigón, colocar un "muelle madre" de 72 metros, con cuatro pantalanes perpendiculares para más de un centenar de embarcaciones de seis a ocho metros de eslora. Un control de accesos regulará la entrada a los muelles.
 
Los planes de la Autoridad Portuaria de Ferrol, que preside el popular Ángel del Real, pasan por potenciar la actividad náutica en la ría y captar nuevos cruceros, además de la conexión ferroviaria de la dársena exterior ubicada en cabo Prioriño.
Be Sociable, Share!