Bilbao será en 2012 la sede del XIV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte tras la decisión aprobada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y ratificada posteriormente por su Junta Directiva el pasado el pasado 16 de diciembre. La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) presentó su candidatura a finales de octubre para acoger la mayor cita del transporte español, que se celebra con carácter bienal y que en su última edición se celebró del 22 al 24 de septiembre en Murcia.
 
Se espera acudan entre 800 y 1.000 profesionales de toda España.
 
DIARIO DEL PUERTO, 29 dic. (Bilbao).- La cita, que se celebrará previsiblemente durante la segunda quincena de septiembre de 2012 tendrá como sede el Palacio de Congresos Euskalduna y llega por primera vez a la capital vizcaína tras un anterior intento en el año 2000 que no llegó a cuajar ya que fue Zaragoza la sede elegida entonces. Ahora, la labor de Asetravi, iniciada durante la celebración del XIII Congreso en Murcia, ha dado sus frutos y ha conseguido llevar este evento a Bilbao, a donde se espera acudan entre 800 y 1.000 profesionales de toda España.
 
Tras la propuesta de la candidatura de Bilbao por parte de Asetravi el pasado mes de octubre, el Comité Ejecutivo de CETM aprobó por unanimidad en noviembre la propuesta, decisión ratificada por su Junta Directiva el día 16 de diciembre.
 
La celebración del XIV Congreso de CETM en Bilbao supone para Asetravi aprobar “una asignatura pendiente”, en opinión de su secretario, Enrique Pérez, quien añadió que los miembros de la asociación territorial vizcaína están “muy ilusionados” ante el reto que supone organizar una cita de estas características. De hecho, Pérez indicó que a partir de enero o febrero próximos se iniciarán los contactos con la Comisión Organizadora de CETM encaminados a perfilar todos los detalles del evento. Asimismo, Enrique Pérez tuvo un recuerdo para Jesús Martínez Hoyos, presidente de Asetravi entre 1988 y 2009, fallecido el pasado mes de febrero, a quien le “hubiera hecho mucha ilusión conocer esta buena noticia”.
 
Los congresos de CETM (organización empresarial compuesta por ocho asociaciones nacionales, cinco regionales y cuarenta y cinco provinciales que agrupan a más de 35.000 empresas, disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales) constituyen auténticas cumbres profesionales con la asistencia de centenares de representantes del sector, la Administración y otros eslabones de la cadena logística.
Be Sociable, Share!