El Puerto de Gijón presentó la pasada semana una nueva aplicación digital dirigida a coordinar y hacer más eficiente la inspección de contenedores. La aplicación telemática, avisará de forma simultánea a todos y cada uno de los agentes implicados en la inspección (Aduana, Sanidad Exterior, SOIVRE y APG) sobre la fecha, hora a la que se va a realizar la inspección, así como la ubicación exacta en la que se encuentra dicho contenedor dentro de la terminal.
La aplicación agiliza la gestión de inspección
 
Diario del Puerto, 27 dic. (Gijón).-Esta nueva herramienta ha sido creada con el objeto de desarrollar una gestión más eficaz en la tarea de inspección de contenedores. La principal ventaja de este nuevo sistema telemático es la agilidad en la gestión de la inspección, con el consiguiente ahorro de tiempo en la coordinación de esta labor por parte de todos los agentes implicados en la inspección de contenedores.
 
Este nuevo sistema, que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de enero, permitirá a través de su uso continuado, crear un histórico a partir del cual se podrá mejorar la planificación de este tipo de tareas, así como reducir la estancia del contenedor en puerto.
 
Orientación al cliente
 
La puesta en funcionamiento de esta iniciativa ha sido posible gracias a la coordinación de las distintas administraciones que, integradas dentro de la Comunidad Portuaria (AP de Gijón, dependiente de Fomento; Aduanas, dependiente de Hacienda; Sanidad Exterior, dependiente de Sanidad y Consumo, y de la Asociación de Inspectores SOIVRE) integran en su estrategia una orientación al cliente con el objetivo de satisfacer sus necesidades. El tráfico de contenedores en Gijón ha experimentado un notable crecimiento en los últimos cinco años, pasando de los 4.470 TEUs en 2006 a los 35.000 en previsión de 2010.
 
La mayoría de los contenedores que se mueven a través de Gijón tienen como destino Canarias, y en cuanto a procedencia, vienen de China aunque también hay movimientos hacia EE.UU., Arabia Saudita, Brasil, Méjico, Tailandia, Marruecos, Turquía, India Argelia, así como otros países. Las importaciones se centran, además de China, en Canarias, Argentina, EE.UU.Méjico, Brasil, Japón, Mozambique y Sudáfrica, mayoritariamente.
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