La Autoridad Portuaria de A Coruña participaba el pasado lunes en una jornada logística en León cuyo objetivo es analizar la posición de esta provincia como enclave logístico dentro del noroeste español. En el encuentro participó la jefa del Área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Susana Roel Cabal.

Destacan su ubicación y la red de comunicaciones

VEINTEPIES, 23 dic. (León).- El puerto de A Coruña es integrante de la red Cylog (Castilla y León Logística), y constituye una vía de “salida natural” para el transporte marítimo en las exportaciones e importaciones de cara a las empresas de Castilla y León. De hecho, en la actualidad ya están operando diversas compañías de esta provincia en el puerto coruñés y el objetivo a corto y medio plazo es incrementar el número de clientes que puedan servirse de las instalaciones actuales, y en el futuro de punta Langosteira.

La “excelente ubicación” del puerto exterior, con accesos viarios que “lo conectarán directamente con el centro peninsular y enlaces ferroviarios con la red central, así como un aeropuerto a escasos kilómetros”, permitirá esta expansión de cara a nuevas áreas estratégicas. En ese sentido, para dar a conocer el potencial de las nuevas instalaciones, la Autoridad Portuaria ha desplegado un “ambicioso” plan comercial que incluye a las empresas de Castilla y León tanto con contactos concretos como mediante la asistencia a ferias del sector y a foros técnicos.

La jornada logística, inaugurada por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, contó con la presencia del coordinador de la Red Cylog de Castilla y León, Juan Carlos Sánchez Valencia; así como de Juan Jurado, coordinador de Logística de la zona noroeste de Mercadona; y Luis Cao, director de mercancías de Feve.
 

Be Sociable, Share!