Det Norske Veritsa (sociedad de clasificación noruega) presentó el pasado 6 de diciembre un nuevo diseño conceptual a largo plazo de un petrolero (crude oil tanker) que está desarrollando, propulsado por gas natural licuado (GNL), con un caso cuya forma permite prescindir del agua de lastre y que reduce aún más las emisiones a la atmósfera, hasta "casi eliminarlas".

Este buque "emitirá un 34% menos de CO2, eliminará completamente la necesidad de agua de lastre

MADRID, 9 Dic. (ANAVE).- Este buque ha sido denominado Triality por perseguir tres objetivos: "es medioambientalmente superior a un petrolero convencional, sus innovaciones son factibles y están basadas en tecnología reconocida, y es económicamente atractivo comparado con los petroleros convencionales", señala DNV. Concretamente, este buque "emitirá un 34% menos de CO2, eliminará completamente la necesidad de agua de lastre, eliminará completamente la necesidad de ventilar los vapores de la carga y usará un 25% menos de energía". Este nuevo buque podría estar operando en 2014.

El presidente de DNV, Henrik O. Madsen, quien presentó en Londres este nuevo diseño conceptual en su versión VLCC (very large crude carrier), manifestó: "Estoy convencido de que el gas se convertirá en el combustible dominante de los buques mercantes. Hacia 2020, la mayoría de los armadores encargará buques que puedan funcionar con GNL."
 

Be Sociable, Share!