Puertos de Galicia ha anunciado, en el Diario Oficial de Galicia, la adjudicación definitiva de las obras de ordenación interior de atraques en la dársena del puerto de Muros (A Coruña), con un presupuesto de 4.21.928,57 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Se construirán 229 nuevos puntos de atraque

A Coruña, 3 dic (EFE).- Fuentes de la Consellería del Mar destacan que con esta actuación se mejorará notablemente la capacidad y el número de amarres del este puerto.

La actuación pretende ordenar la dársena central para el uso náutico recreativo y pesquero mediante la construcción de 229 puntos de atraque.

También se instalará un dique de abrigo para que la dársena central del puerto pueda albergar embarcaciones con suficientes garantías de seguridad.

El proyecto contempla además la mejora de las actuales instalaciones existentes para la descarga de las embarcaciones pesqueras.

Con ese objetivo será construida una nueva rampa de descarga y se rectificará la pendiente de la ya existente.

Finalmente, esta actuación contempla la humanización y acondicionamiento del espigón interior del puerto, que separa las dársenas interior y central, con la construcción de un paseo perimetral y un aparcamiento de 102 plazas para los usuarios de las nuevas instalaciones náutico-recreativas.
 

Be Sociable, Share!