Rafael Bruño, comandante del patrullero Conejera, que hoy ha causado baja en la Armada española en el arsenal militar de Cartagena, ha señalado que tanto este barco como los otros tres que forman la serie a la que pertenece, también ya retirados, podrían venderse o asignarse a otras Marinas extranjeras.

Estos buques van a ser sustituidos por barcos de acción marítima

Cartagena, 3 dic (EFE).- Estos buques van a ser sustituidos por barcos de acción marítima, dos de los cuales ya se encuentran en fase de pruebas, con el objetivo de que en unos meses puedan ser entregados a la Armada y se les asignen misiones de defensa nacional, según Bruño.

Bruño ha recordado que se trata de un barco de pequeño porte, de 32 metros de eslora, que ha estado 30 años al servicio de la Armada española en misiones de vigilancia, fundamentalmente en la zona levantina.

En el acto del muelle Don Juan de Borbón han participado familiares de los 15 miembros de la dotación, comisiones de oficiales y suboficiales y la banda de música de Infantería de Marina, que han despedido al patrullero Conejera, que pasará a ser desarmado en el arsenal militar.
 

Be Sociable, Share!