Bajo el lema “Mares seguros, una visión global”, el Cluster Marítimo Español (CME) organiza, un encuentro en el que presentarán ponencias los principales actores relacionados con la seguridad marítima de las rutas y los caladeros en los que opera la flota española desde una perspectiva integral. Armada, Armadores, Tecnólogos y Aseguradores aportaran sus posibilidades con el fin de contrastar las necesidades y soluciones, para obtener una visión integral del problema y tratar de anticipar posibles necesidades futuras.

En el encuentro participarán la Armada, Armadores, Tecnólogos y Aseguradores

Los riesgos a la seguridad marítima que vienen produciéndose en diversas partes del globo y su posible evolución a zonas de interés español obligan a poner este problema de manifiesto y compartir entre los diferentes actores una revisión de sistemas, procedimientos y medios que vienen aplicándose actualmente en seguridad marítima y de cómo podrán evolucionar en el futuro.

La seguridad del transporte marítimo y la explotación de los recursos marinos es esencial para mantener el nivel de intercambio comercial que un mundo globalizado exige. Los armadores, sus buques, sus tripulaciones y la carga que transportan demandan soluciones que garanticen su integridad.

El Encuentro, tras el acto de bienvenida a cargo del Excmo. Sr. D. Manuel Rebollo, Almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, arrancará con una mesa redonda moderada por el presidente del Cluster Marítimo Español, Federico Esteve Jaquotot, en la que se irán desgranando las distintas ponencias que correrán a cargo de:

ARMADA ESPAÑOLA. Capitán de Fragata Eugenio Díaz del Río, Jefe de la Sección de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada: “La seguridad marítima: Una perspectiva naval”.

ANAVE. Manuel Carlier, Director General: “La visión de los navieros sobre la seguridad marítima”.

WILLIS IBERIA. José Manuel Castillo, Director de Seguros Marítimos: “El seguro aplicado a la seguridad marítima”.

INDRA. Domingo Castro, Director de los Programas de Defensa: “Las tecnologías de doble uso aplicadas a la seguridad marítima”.
 

Be Sociable, Share!