Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) ha concedido un aval por valor de 5,4 millones de euros a Factoría Naval de Marín, que retomará la construcción de un buque encargado por una empresa noruega con el fin de entregarlo en febrero de 2011.

Al respaldo mostrado desde Pymar se suma el del Igape y Xesgalicia

MARIN (Europa Press), 18 nov. Según ha explicado en un comunicado, Pymar ha formalizado sendas garantías de prefinanciación y de terminación, por un valor de 5,4 millones, que habían sido solicitadas por Factoría Naval de Marín y que fueron aprobadas por los comités de la sociedad de reconversión el pasado mes de julio.

Estas garantías, ha indicado, permiten al astillero retomar la construcción del buque 159 -de apoyo a plataformas y rescate para el armador noruego ESVAGT-, que se había cancelado por el retraso en la entrega.

Conforme con el plan de viabilidad

La sociedad naval ha considerado "adecuado" el plan de viabilidad presentado por el astillero para superar su situación de insolvencia -presentó concurso de acreedores pero se archivó tras un acuerdo con las entidades financieras-. Con la concesión del aval, ha defendido Pymar, "se da un importante paso para desarrollar" dicho proyecto, negociado el pasado verano con los proveedores y acreedores de Factoría Naval.

El astillero basa su recuperación en una ampliación de capital que respaldan los accionistas. Entre los apoyos concedidos a esta empresa se encuentran el del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la entidad de capital riesgo Xesgalicia y el de la propia Pymar.

Esta operación "viene a confirmar el apoyo de Pymar al sector naval gallego", ha afirmado la sociedad de reconversión, que ha destacado que el 59% de los afianzamientos prestados desde el inicio de su actividad, en 1990, se han dirigido a Galicia.
 

Be Sociable, Share!