Una vez comprobada la existencia de útiles para cometer actos de piratería, el buque español, siguiendo instrucciones del mando de la Operación Atalanta, procedió a hundir la ballenera y a acercar a sus cuatro ocupantes a la costa somalí

Ministerio de Defensa, 13 nov. El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que participa en la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Océano Índico, ha interceptado una ballenera que despertó sospechas de estar siendo utilizada por piratas para cometer actos delictivos.

En la mañana de hoy, el patrullero de la Armada ha recibido la orden del mando de la Operación Atalanta de interceptar un grupo de presuntos piratas que navegaban a bordo de una ballenera y un esquife. Tras detectar ambas embarcaciones, el buque español ha iniciado su persecución, aunque el esquife ha podido separarse de la ballenera y huir, pese a los disparos de advertencia del patrullero.

Posteriormente, el ‘Infanta Cristina’ ha procedido a abordar la ballenera. Ante los indicios de que pudiera estar preparada para cometer actos de piratería, el ‘Infanta Cristina’, siguiendo instrucciones del mando de la Operación Atalanta, ha procedido al hundimiento de la misma y ha acercado a sus cuatro ocupantes a la costa somalí.

 

Be Sociable, Share!