La XXVII edición de la Regata Huelva-La Gomera se presentará este sábado 13 de noviembre en el Salón Náutico de Barcelona, concretamente en el expositor de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, un acto con el que se pretende difundir esta prueba deportiva y fomentar la participación de barcos del Levante español e incluso de otros países

Huelva. El diputado de Deportes de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, ha subrayado que este Salón es un “magnífico escaparate” para la prueba náutica onubense y que, como ha quedado demostrado otros años, su presentación en el mismo impulsa la participación de barcos de otros puntos del país e incluso la promociona en países como Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

Según explicó, el Salón Náutico cuenta este año con unos 600 expositores directos, el 22% de ellos extranjeros, y se espera la visita de unas 180.000 personas. El diputado señaló además que el acto de presentación de la Regata Huelva-La Gomera es uno de los más esperados por los regatistas, quienes “siempre nos insisten en la importancia de esta regata, que tiene un marcado carácter de aventura, y nos piden que sigamos haciendo este esfuerzo por organizarla”.

Al acto acudirán representantes del Cabildo de La Gomera, de la Asociación Aventura Huelva–Isla de La Gomera, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y de la propia Diputación de Huelva, por lo que se aprovechará este acto para celebrar una reunión de la Comisión encargada de la organización de la 27 edición.

Por su parte, el presidente de la Asociación Aventura Huelva-La Gomera, Francisco Pérez Ramblado, ha señalado que, aunque aún no se ha abierto oficialmente el plazo de inscripción –que comenzará tras la presentación en Barcelona-, un número importante de barcos ya les han manifestado su intención de volver a participar en esta prueba náutica.

También explicó que, en principio, se ha fijado en 20 el número de embarcaciones posibles, al tiempo que agradeció a las administraciones el apoyo que le siguen prestando a esta prueba deportiva, que “tiene muchísima tradición”.

Por su parte, Félix Sanz, representante del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, reiteró el agradecimiento a las administraciones que, como Diputación, apoyan la celebración de la Regata, y señaló que, pese a la situación económica actual, la prueba se sigue celebrando con un gran éxito y una alta participación.
 

Be Sociable, Share!