Nuevo Gobierno, nueva etapa, nuevo equipo. Esta es la correlación de tiempos y de toma de decisiones, así como lo más parecido a una explicación del porqué del relevo en la Secretaría de Estado de Transportes, que ayer se pudo escuchar en la toma de posesión de Isaías Táboas. Según el ministro, José Blanco, el Ministerio de Fomento incorpora a alguien que “no se arruga fácilmente”.

En la toma de posesión, José Blanco justifica el cambio porque “vivimos una nueva etapa, con un Gobierno renovado”

DIARIO DEL PUERTO, 11 nov.- Como es habitual, Isaías Táboas prometió ayer su cargo como nuevo secretario de Estado de Transportes rodeado de la plana mayor del Ministerio de Fomento y de los representantes de los principales agentes sectoriales, así como bajo la atenta mirada de una invitada de excepción, la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Por lo demás, para explicar las razones del relevo José Blanco se limitó en su discurso a encuadrar la decisión en los nuevos tiempos que vive el Gobierno. Así, el ministro comenzó su discurso haciendo referencia a que “vivimos una nueva etapa, con un Gobierno renovado, en una carrera de relevos en la que se transmite el testigo y donde la labor de quienes lo ceden es esencial para que continúen la tarea quienes lo reciben”.

En este punto, Blanco elogió la labor de la secretaria de Estado saliente, Concepción Gutiérrez, y esbozó los retos del entrante, Isaías Táboas, entre ellos la puesta en marcha de nuevas líneas de alta velocidad, la liberalización del tráfico ferroviario de pasajeros, el desarrollo del corredor ferroviario, el Plan de Impulso del transporte ferroviario de mercancías y la modernización del sector de la carretera, “que será clave y un protagonista activo en la transformación del sistema”, dijo Blanco.

“De los mejores”

Sobre Táboas, el ministro destacó que es alguien que “no se arruga fácilmente”, que conoce “el funcionamiento de la casa de su anterior etapa en RENFE” y que lo mejor que le define es una frase que el ministro ha escuchado estos días de alguien muy próximo en Cataluña: “Os habéis llevado uno de los mejores”.

“Mucho en poco tiempo”

Gran parte del discurso de ayer del ministro de Fomento en la toma de posesión de Isaías Táboas estuvo centrado en su predecesora, Concepción Gutiérrez: “Concha, hemos hecho mucho en poco tiempo”, dijo el ministro para, a continuación, destacar el “inicio de reformas estructurales” en sectores como el portuario, el aeroportuario o el transporte ferroviario de mercancías.

“Juntos, además -dijo Blanco-, hemos superado situaciones muy complejas, como la quiebra de Air Comet o la crisis aérea por la erupción del volcán”.

“Por todo ello quiero mostrar a Concha mi agradecimiento y gratitud”, dijo el ministro.

La exsecretaria de Estado recibió durante el acto numerosas y expresivas muestras de afecto y ánimo por parte de los distintos miembros del Ministerio, principalmente de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez, y de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor. Precisamente, la primera persona con la que Isaías Táboas se fundió en un abrazo al término del acto fue con Gutiérrez.
 

Be Sociable, Share!