El Consejo de Administración del puerto de Barcelona aprobó, el pasado 15 de octubre, el proyecto de construcción de la terminal de contenedores de Hutchinson en el muelle Prat. Esta aprobación era el última trámite necesario para que la empresa concesionaria Tercat, participada al 70% por Hutchinson Port Holding, inicie las obras.

Tarragona inauguró, el pasado 22 de octubre, la primera fase de la ampliación de la terminal de contenedores

ANAVE, 1 nov.- La nueva terminal de contendores de Barcelona tendrá 100 hectáreas de superficie y capacidad para que se manipulen 2,65 millones de TEU al año. Está previsto que la primera fase de la terminal comenzará a operarse comercialmente entre finales de 2011 y principios de 2012.

Por otra parte, el puerto de Tarragona inauguró, el pasado 22 de octubre, la primera fase de la ampliación de la terminal de contenedores que opera DP World en el muelle de Andalucía. En este acto participaron, entre otros, el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente del Gobierno catalán, José Montilla, y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

La ampliación de esta terminal supondrá una inversión público-privada total de 100 millones de euros. El proyecto, que está previsto finalice a mediados de 2011, permitirá que la terminal gane 180.000 m2 de superficie (alcanzando en total más de 410.000 m2) y 450 m de línea de atraque (en total 1.050 m). Tendrá un calado de 16,5 m.
 

Be Sociable, Share!