La productividad y la fiabilidad de los servicios son ahora mismo las dos asignaturas pendientes de los puertos del mediterráneo. Ésta es una de las principales conclusiones de la 13ª edición de la Med Freight Conference organizada en Barcelona el pasado mes de octubre.

Se pide reducir el tiempo de permanencia en los muelles y los trámites portuarios

ANAVE, 21 oct.- “Para captar los tráficos procedentes de Asia y registrar el menor tiempo de tránsito los puertos deben mejorar la productividad y reducir el tiempo de permanencia en los muelles y los trámites portuarios”, señaló la vicepresidenta de CMA&CGM para Asia, Mediterráneo, Mar Rojo y Adriático, Christine Cabau. “Los puertos deben aumentar sus inversiones en grúas para solucionar estos problemas. Hablan siempre de ampliar sus terminales cuando los volúmenes están por debajo de su capacidad y, en cambio, nadie se interesa por modernizar las instalaciones.” Según datos de esta naviera francesa, los puertos de Barcelona y Malta son los más productivos del Mediterráneo, con 80 TEU de descarga por buque y por hora, cuando en Valencia y Marsella son 62 TEU y 46 respectivamente. En cambio, Qingdao, Shanghai o Hong Kong alcanzan 153, 122 y 95 TEU, respectivamente.

El director de Ventas de Maersk Line Iberia, Diego Perdones, también subrayó la necesidad de aumentar la productividad, y también de “conseguir una fiabilidad de al menos el 95% en los horarios de entrada y salida de los puertos, para no trastocar los tiempos de tránsito ofrecidos por las navieras.”
 

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