GLD Atlantique, el consorcio formado por los grupos Grimaldi y Louis Dreyfus, ha anunciado que está previsto inaugurar la primera autopista del mar entre los puertos de Gijón y Nantes-Saint Nazaire el 8 de septiembre y que este servicio estará cubierto por el buque ro-ro de pasaje “Norman Bridge”, de Louis Dreyfus Lines. Añadió que hubo cambios de última hora en la fecha debido a problemas de agenda de las personalidades políticas que acudirán al acto en representación de España y Francia, que no han sido concretadas.

Reducirá un 50% la tarifa respecto al transporte para camión con trailer

ANAVE, 2 sept.- El “Norman Bridge”, construido en 1999, tiene 180 m de eslora, 25 m de manga y 5,4 m de calado, y capacidad para 399 pasajeros, 130 coches y 65 camiones (2.000 metros lineales). Alcanza una velocidad de 20 nudos y lleva bandera británica. Hasta ahora cubría la línea Dover-Boulogne. Realizará inicialmente tres salidas semanales en cada sentido.

Según ha informado el puerto de Gijón, el precio del trayecto de esta autopista del mar “implica un ahorro de más del 50%: la tarifa para camión con trailer, incluido el conductor, está estipulada en 450 euros, mientras que el mismo trayecto por carretera costaría en torno a 1.000 euros. Otro dato a destacar es el tiempo del viaje, con una diferencia de 10 horas de ventaja para el buque. El recorrido desde Gijón al puerto de Nantes-Saint Nazaire por la autopista marítima tiene una duración prevista de 14 horas, cuando por tierra es de 24 horas.”

“El tiempo de estancia en el puerto para realizar el embarque se ha estimado en un máximo de 2 horas, que se reduce sensiblemente en el caso de la descarga.”

Por otra parte, “la naviera ofrece la posibilidad de enlazar el recorrido desde 3 puertos franceses hasta 3 puertos de Inglaterra con un único billete: desde Le Havre hasta Portsmuth, desde Dieppe hasta New Haven y desde Boulogne hasta Dover.”

Be Sociable, Share!