Esteban Pacha Vicente ha sido reelegido como director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), para un segundo mandato de cuatro años durante la XXI Asamblea de esta Organización, que se acaba de celebrar en Londres, reconociendo la labor realizada al frente de la Organización.

Es el primer funcionario de la Administración Marítima española en alcanzar un cargo de esa relevancia internacional

 

IMSO supervisa los servicios públicos de comunicaciones por satélite de 94 Estados.

 

DGM. 22 jul.- Pacha ocupó diversos puestos del Ministerio de Fomento hasta que en 2006 fue elegido Director General de la IMSO tras su nominación como candidato por parte de España para un mandato de cuatro años, siendo el primer funcionario de la Administración Marítima española en alcanzar un cargo de esta relevancia internacional.

 

A la Asamblea de la IMSO asistió una amplia representación diplomática y de las Naciones Unidas, con la participación de los secretarios generales de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos; de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, y de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Raymon Benjamin, quienes expresaron su reconocimiento a la labor realizada por la IMSO y su director general.

 

 

La delegación española agradeció a la Asamblea de la IMSO la confianza depositada en el funcionario español para gestionar la Organización durante los próximos años y reiteró el apoyo de España a la labor de la IMSO para asegurar la calidad de los distintos sistemas de comunicaciones marítimas por satélite que resultan imprescindibles para la gestión y control del tráfico marítimo, las operaciones de búsqueda y salvamento y la eficiencia del negocio marítimo a nivel mundial.

 

IMSO es la Organización Intergubernamental responsable de la supervisión de los servicios públicos de comunicaciones móviles por satélite, en particular los relativos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (GMDSS). La IMSO también actúa como organismo coordinador del Sistema de Identificación y Seguimiento a Larga Distancia de buques (LRIT) adoptado por la Organización Marítima Internacional.

 

La IMSO está integrada en la actualidad por 94 Estados Miembros. Su sede está en Londres y su director general es el representante legal de la Organización y es elegido por los Estados Miembros de la misma por períodos de cuatro años.

 

Esteban Pacha ha ocupado diversos puestos en la Administración Marítima, entre los que destacan, capitán marítimo en Ceuta, director provincial de Fomento en Ceuta y consejero de Transportes en la Embajada de España en Londres y representante permanente alterno de España en la Organización Marítima Internacional.

Be Sociable, Share!