Los Ingenieros Navales entregan los premios AINE 2009 a empresas y personas del sector naval.

 

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) ha entregado el 15 de julio, los Premios AINE 2009. Los actos han tenido lugar en la Escuela Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos de la Universidad Politécnica de Madrid. Los galardonados han sido los siguientes:

 

En la categoría Empresas:

 

* Mejor Empresa Relacionada con Actividades del Sector: Baleària, una naviera líder en el transporte de personas y cargas rodadas en el Mediterráneo español, además del segundo operador con más tráfico de pasajeros en el Estrecho.
* Mejor Empresa Relacionada con la Profesión, Más Destacada en el Campo de la Innovación: Astilleros de Murueta, S.L., quien actualmente lidera un grupo de empresas en el proyecto BAIP2020, presentado en el programa CENIT y enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010

 

En la categoría Asociados:

* Mejor Trayectoria Profesional: José Castro Luaces, Gerente de la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas, designado del Grupo de expertos en Criterios y Requisitos de Choque, comisario de la Exposición Nacional de la Construcción Naval en Ferrol…
* Mejor Trayectoria Profesional para Menores de 35 años: Rubén López Pulido, Premio Extraordinario de su promoción, Administrador Civil del Estado, Diplomado en Economía y Sostenibilidad por el LSE, Experto en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional, Doctor en Filosofía…
* Ingeniero Naval con Trayectoria más Destacada Durante 2009: Pilar Tejo Mora-Granados, quien durante los últimos cinco años ha sido Directora de la Sociedad de Salvamento Marítimo y en la actualidad es Directora Ejecutiva de Puertos, Logística y Transporte Marítimo.

 

* Premio Especial AINE: Construcciones Navales del Norte, S.L., astillero creado en 1908, por lo que tiene una larga historia. Recientemente ha diseñado un buque para la instalación de molinos en parques eólicos offshore para la compañía alemana Bard.

 

Por otro lado, se informó del ganador del premio de poesía, Justino de Paz. Este premio se falló el pasado mes de junio.

 

Además se ha anunciado el fallo del premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2009” que se entregará durante los actos del 49 Congreso de Ingeniería Naval que se celebrará los días 21 y 22 en Bilbao. El buque ha sido elegido por votación popular en la página web www.ingenierosnavales.com.

 

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

Be Sociable, Share!