Armada Española 29/6/2010.- El ‘Chilreu’ ha realizado cinco asistencias entre las que destaca su intervención a bordo del pesquero ‘Pilar y Teresa’ para achicar una inundación en la bodega y reparar sus bombas de achique

En la mañana del domingo 27, el patrullero de altura ‘Chilreu’ llegó a su base en la Estación Naval de La Graña, tras finalizar su participación en la primera fase de la campaña del Bonito 2010. El buque se hizo a la mar el pasado día 4 de junio para incorporarse en apoyo a la flota bonitera a 300 millas a poniente de Cabo Finisterre.

 

La flota bonitera, compuesta por un centenar de buques de los principales puertos del Norte de España, ha estado faenando en aguas internacionales al noreste de las islas Azores, en busca del bonito en su tránsito anual desde las aguas cálidas del Caribe hacia el Golfo de Vizcaya. En esta campaña, que finalizará a mediados del mes de septiembre, participan también los patrulleros de la Armada “Alborán” y “Tarifa”, así como el buque hospital del Instituto Social de la Marina “Juan de la Cosa” y los buques de apoyo “Sebastian de Ocampo” e “Irmans García Nodal” de la Xunta de Galicia .

 

El ‘Chilreu’ ha realizado cinco asistencias para reparar diversas averías mecánicas y eléctricas, y ha proporcionado auxilio de buceadores a cuatro pesqueros para liberar aparejos enrollados en las hélices. Cabe destacar su intervención a bordo del pesquero “Pilar y Teresa”, en la madrugada del pasado día 16, para achicar una inundación en la bodega y reparar sus bombas de achique, y así regresar al puerto de Celeiro.

 

La dotación del “Chilreu” está compuesta por 41 hombres y mujeres. Está reforzada por un oficial enfermero del Arsenal de Ferrol, una pareja de buceadores de la Unidad de Buceo de Ferrol, y un inspector de la Secretaría General del Mar (SEGEMAR).

 

El “Chilreu” tiene previsto volver a tomar parte en la campaña del Bonito del 28 de julio al 10 de agosto.

Be Sociable, Share!