Una importante parte del comercio internacional moderno se lleva a cabo en mercados establecidos y regulados en todos los continentes, como son el Chicago Board of Trade, el New York Mercantile Exchange, la BME Bolsas y Mercados Españoles, el ICE Intercontinental Exchange, donde se comercializan bienes agrícolas, metales, energéticos, crédito, monedas, emisiones, acciones e índices accionarios, entre otros.

El curso proporcionará herramientas para la identificación de riesgos


 


El Instituto Marítimo Español no es ajeno a la importancia de estos mercados, por lo que ha diseñado un curso sobre Trading, que aborda los principios económicos fundamentales del comercio y proporciona herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración mediante el uso de derivados financieros, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica y volatilidad de precios.


 


El curso está particularmente enfocado al trade de petróleo crudo y productos refinados. El petróleo crudo ha sido considerado no sólo como un commodity de energía, sino también político y recientemente ha ganado un importante peso como commodity financiero. Con un 20% del trade mundial, el petróleo es el commodity más importante en términos de dólares y volumen comercializado.


 



A pesar de la nueva oleada de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2, la preponderancia del petróleo como energético seguirá siendo clave en las siguientes décadas, pues cubrirá más de una tercera parte del uso de la energía para el año 2030. En el NYMEX, la gasolina registra el mayor volumen comercializado entre los productos refinados, y el contrato de heating oil es usado para cubrir las posiciones de diesel y jet.

Be Sociable, Share!