El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha clausurado el segundo curso, celebrado en aguas de Marruecos, del «Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura». Después de dos semanas de formación teórico-práctica, los 37 alumnos participantes de la Escuelas e Institutos de Formación en Tecnología de Pesca Marítima de Safi y Tan Tan (Marruecos) han finalizado con éxito el tercer curso, tras los realizados anteriormente en Mauritania y en Marruecos.

Como impulso a las políticas de igualdad de género, la secretaría general del Mar viene fomentando actuaciones para la incorporación de la mujer en el sector pesquero y acuícola. En este sentido, este curso, que se ha realizado a bordo del buque de cooperación en materia pesquera Intermares , propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha sido el primero que ha contado con la participación de las primeras cuatro alumnas que han recibido, junto a sus compañeros, el diploma acreditativo.


 



El profesorado español ha constatado el alto grado de capacitación del alumnado participante, que ha tenido oportunidad de efectuar prácticas reales en la industria de transformación de los productos pesqueros con el desarrollo de técnicas de manipulación, conservación y procesado de pescado.

Be Sociable, Share!