COMUNICADO: El Super-Fast Baleares incrementa un 10 por ciento la oferta de carga de ACCIONA Trasmediterránea en la línea Cádiz-Canarias a la que se incorpora el próximo 26 de junio. Es el segundo de los buques gemelos Roll-on Roll-off que ACCIONA Trasmediterránea encargó a Navantia, por valor total de 200 millones de euros. Este buque de carga pueden alcanzar 26 nudos de velocidad, equivalente a cerca de 50 Km. /hora

El nuevo buque ha sido construido por Navantia en los astilleros de la Bahía de Cádiz


 


ACCIONA Trasmediterránea ha recibido el nuevo buque de carga  Super-Fast Baleares que ha sido construido, como su buque gemelo José María Entrecanales, por Navantia  en  los astilleros de la Bahía de Cádiz.  Con este motivo, esta mañana se ha celebrado a bordo un sencillo acto en el que han participado el presidente de la compañía, Jorge Vega-Penichet y el consejero delegado de la compañía, Antonio Grávalos,  además de representantes de Navantia, para desear felices singladuras al capitán y a toda la tripulación del buque. 


 


Este buque incrementa un 10 por ciento la oferta de carga de ACCIONA Trasmediterránea en la línea  Cádiz-Canarias  a la que se incorpora a  partir del  26 de junio , para hacer cada semana  Cádiz – Santa Cruz de Tenerife – Las Palmas de Gran Canaria – Arrecife (Lanzarote) – Las Palmas de Gran Canaria – Santa Cruz de Tenerife  – Cádiz.   


 


El nuevo Roll-on Roll- off de última generación tiene idénticas características técnicas que el buque José  María Entrecanales,  que se incorporó a la flota de carga de la compañía a finales de marzo. ACCIONA Trasmediterránea  encargó a Navantia estos dos buques por valor total en torno  a los  200 millones de euros.


 


El  Super-Fast  Baleares, al igual que su buque gemelo,  está diseñado para  hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1500 millas ,  y  pueden  alcanzar  26 nudos  de velocidad,  equivalente a  cerca de 50 Km. /hora. Asimismo,  son los mayores buques del mercado de sus características y cuentan con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados. 


 


Los buques José María Entrecanales y  Super-Fast Baleares están adecuados a las normativas y protocolos en vigor más exigentes,  en relación con la seguridad y la preservación ambiental,  y ofrecen  un  valor añadido a través de su aportación a la mejora medioambiental y la sostenibilidad en el transporte.


 


 Características técnicas:


 


– Eslora –                                             209 m.


 


– Manga –                                           26,5 m.


 


– Puntal a cubierta 3 –                         9,6 m.


 


– Calado –                                               7 m.


 


– Velocidad en servicio-       26 nudos


 


– Carga -210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores de doble  altura


 


 ACCIONA Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con  más de 20   buques operativos de pasaje y de carga. El año pasado transportó 3,3 millones de pasajeros, 778.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.


 



 ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno.

Be Sociable, Share!